Ante el desalojo de nuestra casa, el CSOA Casas Viejas, y las absurdas acusaciones que tratan de desprestigiarnos, nos adherimos al siguiente manifiesto.
TODOS-AS CON CASAS VIEJAS
Sevilla, 4 de Diciembre de 2007
Los colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas abajo firmantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las acusaciones vertidas de forma irresponsable por miembros de la policía nacional en las que se relaciona a miembros del colectivo Casas Viejas y al "movimiento ocupa" con el entramado de ETA o la izquierda abertzale.
Creemos que estas graves acusaciones tienen una intencionalidad política clara, confundir a la opinión pública y criminalizar a un movimiento que ha recibido una enorme solidaridad social y una repercusión mediática sin precedentes en estos últimos días.
Nos parece alarmante para nuestra democracia que se vincule sin ninguna prueba a movimientos sociales que defienden una sociedad más justa con una organización terrorista que cuenta con centenares de muertos a sus espaldas.
Estas acusaciones pretenden aislar socialmente al colectivo de Casas Viejas y pueden producir serias consecuencias para sus miembros y familias, por lo que las organizaciones firmantes declaramos de forma rotunda que dichas acusaciones son totalmente falsas. La sociedad civil no se cree cualquier acusación burda y se han recibido innumerables muestras de apoyo e indignación ante esta situación.
Queremos manifestar con la mayor seriedad posible una advertencia a los responsables políticos y a los mandos policiales para que cesen de forma inmediata esta política de distorsión y confusión de la opinión pública. A su vez, pedimos a los medios de comunicación que hagan uso de su ética periodística y comprueben la veracidad de las informaciones que vierten.
Criminalizar y acusar de terrorista a toda la disidencia social es la antesala de un estado de excepción y recorte de derechos que nos remite a la historia más oscura de nuestro continente.
Por todo esto exigimos:
1. Rectificación inmediata de parte de la policía y Subdelegación del Gobierno de las declaraciones y acusaciones que vinculan a Casas Viejas con el entorno de ETA.
2. Una reunión inmediata entre miembros de organizaciones y movimientos sociales con el Delegado del Gobierno en Andalucía en la que exigirle responsabilidad y sensatez ante estas difamaciones.