
"Podrá detenerse el tiempo un instante, fijarse el espacio en un punto pero nadie podrá dominar por completo ni el tiempo ni el espacio." (Cavalcantti)
Esta frase, que aparece como rótulo al final de la película Rien que les heures de Cavalcantti, junto a una fotografía que capta el momento de la huída de un grupo de mujeres que formaban parte de un harem y un Palacio de Fez que ha sido desposeído de su anterior riqueza y esplendor, son las motivaciones de las que parte Pepa Rubio para el desarrollo de este proyecto.
Un proyecto que se materializará, a partir de un trabajo de campo específico en el Palacio (en la actualidad habitado por descendientes de la familia que lo construyó), en una instalación con una serie de elementos escultóricos y audiovisuales que representarán un espacio interior, el ámbito de lo doméstico, pero en interactuación con el exterior; un espacio de confluencia de fronteras interiores y exteriores.

Como presentación, nos abrirá su estudio para que veamos el vídeo documental Sólo las horas, a la vez que los vídeo-bucles Paniyab y A vendre y un mural montado en una de las paredes.
Será el domingo 10 de mayo en dos pases: a las 17.30 y a las 20.00. El estudio está en c/ Juan del Castillo 8-bajo (ver mapa), junto al barrio de San Bernardo.
El proyecto fue realizado con la colaboración de

(Con anterioridad a su presentación en Ladyfest Sur, que no tiene relación con esta institución)

(Con anterioridad a su presentación en Ladyfest Sur, que no tiene relación con esta institución)
No hay comentarios:
Publicar un comentario